Código ético · www.aspapronias.org - aspapronias.org

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal

Código ético · www.aspapronias.org

    Justificación     
    ASPAPRONIAS, como entidad sin ánimo de lucro, viene desempeñando su tarea en favor a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias desde 1964.
      La gestión de ASPAPRONIAS está comprometida con la ética, permitiéndose desarrollar y prestar servicios especializados, en clave de respuesta integral y personalizada, para el fomento, asistencia, recuperación, enseñanza e integración laboral de las personas con discapacidad intelectual, promoviéndolas como ciudadanos/as de pleno derecho. En cuanto a las familias o tutores, ASPAPRONIAS contribuirá a la atención, asesoramiento y formación de los mismos, promoviendo de ese modo a una sociedad más justa y solidaria.
    
Este código tiene la intención de ofrecer un conjunto de valores, principios y normas que nos guíen en la adopción de decisiones y/o conductas ante problemas de tipo ético. Se trata de un instrumento resultado de la participación de diferentes sectores o grupos implicados en la entidad y que se pone en manos de las personas que integran esta asociación para alcanzar la meta propuesta, del cumplimiento de unos objetivos basados en la calidad, en la que será clave la técnica pero ésta sin ética nunca será suficiente.
    
La ética apela a la raíz de nuestro ser como personas, al reconocimiento del origen de nuestros derechos y obligaciones, de forma que se generen o modifiquen conductas. Se pretende crear unos instrumentos para la defensa de las personas con discapacidad intelectual a través de unos códigos que permitan interpretar los valores de la Entidad en principios y normas éticas, con el fin de que sean de aplicación en el conjunto de nuestra asociación.
     
Consideramos que la revisión de los puntos tratados en este código ha de ser permanente, mediante procesos continuos, abiertos y dinámicos, en los que se necesitará de la participación de todas las personas implicadas, así como de las vivencias y experiencias de las personas con discapacidad.
Los pilares sobre los que este instrumento se asienta y se elabora coinciden de manera indisoluble con los valores, misión y visión de la Entidad:


Misión: Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias.
Visión: Ser una entidad de referencia, en la intervención de personas con discapacidad intelectual, desarrollando y aplicando los últimos avances científicos y técnicos, cimentados siempre sobre la base de la ética y ofreciendo unos servicios de proximidad, capaces de responder a las necesidades presentes y futuras de nuestro grupo atencional.
Valores:


    Objetivos del Código Ético     

    

Expandir la dimensión ética en la identidad de ASPAPRONIAS.

Transferir la competencia ética a las personas con discapacidad intelectual, familias, profesionales, directivos y voluntarios.
Impulsar el desarrollo de apoyos para la práctiva ética en todos los grupos de interés.
Consolidar la visión ética en todos los proyectos y actuaciones de la Entidad.
Aumentar las condiciones de solidaridad y justicia en la sociedad.

 

Aportamos valor a

nuestros servicios

Servicios diferenciales


ASPAPRONIAS
Asociación de Padres y Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual de Huelva
Ronda Exterior Norte, s/n  · 21007 Huelva
Teléfonos: 959 24 13 02  -  959 28 13 71
Fax: 959 28 61 01
administracion@aspapronias.org






   

Regreso al contenido | Regreso al menu principal